quí tenéis, hermano, el fruto del trabajo minucioso de nuestros más afanosos traductores y miniaturistas. Una obra que, si bien llega con gran demora, pretende rememorar la grandeza de la creación original, y ensalzarla, a pesar de que todo intento por mejorarla no es otra cosa que una tentación de nuestro orgullo, inducida en nuestro espíritu por El Maligno, ya que no se halla en nosotros, pobres pecadores, la virtud suficiente para poder equipar nuestras obras a las de El Creador. Sea pues entendida esta iniciativa con un humilde y repetuoso tributo, y no como una demostración de arrogancia.




(Nuevo) La Abadía del Crimen 32 bits. Versión final.
(7 de Enero de 2010) Conversión completa del juego a 32 bits. Gráficos en 256 colores con la opción de jugar con los gráficos originales en 4 colores. Traducido a varios idiomas. Requiere DirectX 8.1 o superior.



La Abadía del Crimen 256 colores
(23 de Diciembre de 2000) Versión previa del remake de La Abadía del Crimen. Se trata de la adaptación del código original a 256 colores, todavía sin sonido).



Emulador de fósforo verde
Programa TSR para MS-DOS que permite visualizar los modos de vídeo de la tarjeta CGA como si nuestro monitor fuera monocromo.



(Nuevo) Proyecto Vigasoco
¿Quieres conocer el funcionamiento interno de La Abadía del Crimen? Descubre Vigasoco, el proyecto de Manuel Abadía, que reconstruye el programa original usando C++.